En Baladez encontrarás gran variedad de accesorios y soluciones para maquinaria ligera, es por eso que compartimos contigo la siguiente información para que conozcas los síntomas que indican falta de mantenimiento en tus equipos, toma nota y cuida de forma integral tus herramientas para desarrollo de tus actividades.


· Rodamientos: El problema en estas piezas pueden ser causadas por el mal engrase (uso de grasa no adecuada o un mal procedimiento en la forma de realizar el engrase).

· Cojines: Las partes móviles en equipos rotativos por una deficiente alineación.

· Piezas móviles: Cuando las roturas aparecen se debe a no respetar holguras y tolerancias se debe a que se realizan ajustes incorrectos o bien por utilizar piezas inadecuadas.

· Piezas móviles y fijas: Las roturas se deben a que no se respetan pares de apriete (sobre todo, cuando son mayores que los permisibles).

· Fugas de líquidos y de gases: Sucede cuando se hace la colocación incorrecta de elementos de estanqueidad o por reutilización de elementos de estanqueidad ya usados.

· Calibración: Cuando existen fallas diversas se presentan por mala realización de calibración, o por no realizarla (fallo por omisión).


Acude a Baladez, los problemas que se presentan en tus maquinarias ligeras se pueden resumir en:


· Fallas por lubricación
· Fallas relacionadas por no respetar instrucciones de uso
· Fallas por no respetar las frecuencias en determinadas tareas